“Luis Miguel, la historia”, completo repaso a una vida de claroscuros del Sol

Telemundo y Netflix están a punto de estrenar “Luis Miguel La Serie”, que buscará mostrar la otra cara de la estrella y volverlo humano para los espectadores. En esta producción televisiva, tanto León Herrera como Navarro fueron asesores. (EFE)

 

Ciudad de México .- La desaparición de su madre, la relación con su padre, Luisito Rey, y sus altas cotas de fama mezcladas en una vida marcada por el dolor alimentan “Luis Miguel, la historia”, un ensayo periodístico de Javier León Herrera que repasa la vida del”Sol” de México y aporta jugosos detalles.

“Es una historia bastante densa, no precisamente un camino de rosas, para llegar a ser lo que (Luis Miguel) es hoy día en América Latina”, dijo en entrevista con Efe el autor.

En este libro, León Herrera recupera el relato que contó en “Luis, mi rey”, publicado en 1997, pero en esta ocasión lo escribe no como una novela, sino como un ensayo periodístico en que describe pasajes de la vida de Luis Miguel y relata en primera persona el proceso de documentación realizado años atrás.

De esta manera, explica encuentros con fuentes “muy inaccesibles” y eventos extraños, como por ejemplo el que sostuvo con Mario Gallego, uno de los tíos del cantante nacido en Puerto Rico pero nacionalizado mexicano.

“¿Viniste a matarme?”, le dijo el tío de Luis Miguel a León Herrera cuando quedaron en un hotel en Cádiz (España).

Con estas anécdotas y otras situaciones, la obra repasa la familia de Luis Miguel desde antes incluso de su nacimiento, pasando por una niñez y adolescencia marcada por la figura de su padre, el cantante español Luisito Rey.​

Luis Miguel tiene una historia familiar “más oscura que el petróleo” y ello, en cierto momento, hizo “peligrar” su éxito profesional, detalló este escritor nacido en Alicante (España) y autor de otras biografías como “Adiós eterno”, que narra detalles de la vida de Juan Gabriel, fallecido en 2016.

El misterio de la desaparición de su madre, Marcela Basteri, en 1986, ha sido muy probablemente el trago más amargo en la carrera de Luis Miguel, que ha vendido más de 100 millones de álbumes.

Telemundo y Netflix están a punto de estrenar “Luis Miguel La Serie”, que buscará mostrar la otra cara de la estrella y volverlo humano para los espectadores. En esta producción televisiva, tanto León Herrera como Navarro fueron asesores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *